Impresora EPSON en Ubuntu

Bienvenidos a mi blog, para empezar quiero compartir una utilidad que me ha servido muchísimo, es una de las cosas que más extrañaba de Windows, el software de nuestra impresora, ya que, aunque Ubuntu la reconoce, era imposible para mi poder ver los niveles de tinta, limpiar los cabezales,etc. Ahora Ubuntu Gutsy por fin trae la opción para poder limpiar los cabezales, pero todavía no podía ver los niveles de tinta, y tenía que comprar y cambiar todos los cartucho, al no saber cual era el que se había acabado.

Llevo buscando la solución desde hace mucho, y ahora que la he encontrado la comparto con ustedes-

Se trata de un Free Software llamado escputils, copio, pego y edito un poco:

Necesitamos instalar el paquete escputil, así que abrimos un Terminal y escribimos:

sudo apt-get install escputil

Con esto y la terminall, ya podemos para hacer todo lo que queramos con nuestra impresora, por ejemplo:

Para ver los niveles de tinta, escribimos:

sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0

NOTA: usblp0 puede variar si tenemos mas impresoras (si es una sola impresora así esta bien) solo ubicar donde se encuentra lp0, lp1, lp2 según los puertos usb que tengas.

Para limpiar los cabezales:

sudo escputil -c -u -r /dev/usblp0

Para imprimir un patrón de prueba de inyectores:

sudo escputil -n -u -r /dev/usblp0

Si quieres ver una lista de todos los comandos y opciones disponibles:

sudo escputil -h -u -r /dev/usblp0

Otra opción es usar mtink que está en los repositorios de Ubuntu.

Espero que les sea tan útil como lo ha sido para mi, si tienen alguna duda no duden en preguntar.

8 Responses to “Impresora EPSON en Ubuntu”


  1. 1 Emilio mayo 21, 2008 a las 7:07 pm

    Que tal… buen blog, felicitaciones

    En cuanto al post, una simple consulta:
    ¿Funciona tambien en Hardy Heron?

    Saludos Linuxeros!
    (A)

  2. 2 _*TiTo*_ mayo 22, 2008 a las 4:15 am

    Emilio:
    Gracias, siempre serás bienvenido a mi blog. En cuanto a tu pregunta, sí tambien sirve para Hardy Heron, de hecho yo lo uso.

  3. 3 Emilio mayo 22, 2008 a las 5:05 pm

    Gracias TiTo por la rapida respuesta, lo instalaré entonces…
    Pasaré mas segudi por aqui🙂

    Salud!

  4. 4 _*TiTo*_ mayo 22, 2008 a las 6:02 pm

    Emilio:
    Gracias, y de nuevo te digo que serás bienvenido siempre.

  5. 5 Emilio mayo 25, 2008 a las 9:00 pm

    no me funciono… pero tome la recomendacion de mtink y funciona sin problemas

    Gracias xD

    Es lo bueno de tener alternativas.

  6. 6 _*TiTo*_ mayo 26, 2008 a las 4:57 pm

    Emilio:
    Que raro, a mi me funciona sin problemas. Igual me alegro que encontraras otra opción.

  7. 7 Federico Sciarretta junio 18, 2008 a las 7:08 pm

    Primero felicitarte por el Blog !!! esta muy lindo y completo, y segundo buena info sobre epson en ubuntu, lo agendo por las dudas, uno nunca sabe😀

    Saludos

  8. 8 Techunas agosto 16, 2008 a las 10:15 pm

    Espectacular, lo use con suse y ningun problema, sin instalar nada, porque es parte del Gimp….gracias por el dato

    Salu2


Responder

