Distribución Debian, Red Star 1.6

Desde tierras suramericanas nos llega Red Star, una distribución GNU/Linux basada en Debian para uso general y que goza del total apoyo de Richard Stallman.

Esta distribución busca reencontrar el origen inicla de Linux y evitar la denegación del espíritu original del Linux con distros comerciales como Xandros, SuSe, Linspire, OpenSolaris, etc. Uno de sus objetivo es acercar GNU/Linux Debian a la popularidad en Latinoamérica, pero desde un compromiso social; facilidad y efectividad técnica, sin usar el Marketing como cree Red Star Linux hace en parte Ubuntu.

Se inicia desde Live CD con opción de instalación en disco duro en no más de 20 minutos y de una manera muy sencilla. La distribución está basada en el poder de Slax y la popularidad de Debian y contiene 2.5 Gb de un “arsenal” de Software Libre, programas todoterreno, desde navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoria, seguridad y hasta juegos… configurados, y listos para ser usados fácilmente, comprimidos sólo en un CD-Rom de 700 Mb.

Por defecto usa el popular y veterano escritorio KDE 3.5 pero se puede seleccionar Fluxbox, dado su caracter para usar máquinas antiguas.

Descarga: Red Star

Anuncios

2 Responses to “Distribución Debian, Red Star 1.6”


  1. 1 antonio junio 17, 2008 en 4:01 pm

    Para ser franco tantas distros es ya cansado,peor que en si no sirve para nada,se pierde capacidad haciendo hartas distros que en si no tendran futuro
    Mejor es apoyar proyectos ya maduros como Debian,FreeBSD,Fedora o Ubuntu ,las demas ya son pura perdida de tiempo.

  2. 2 bestiadigital junio 23, 2008 en 10:43 am

    Denegación del espíritu linux en las distros??? …
    RSL nació degenerada, el solo hecho de haber sido creadasbajo conceptos políticos es una degeneración … el “creador” ( un niño de 12 o 13 años con los traumas de esas edad ) se vale de todo el marketing del que se excusa por lo tanto es tan hipócrita como su psuedo-distro …
    Linux no separa … linux integra .. !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: