Editores de video para GNU/Linux

Quiero compartir con ustedes 5 editores de video gratiutos y libres:

LiVES
LiVES es un sofisticado sistema de edición de vídeo especialmente diseñado para artistas de vídeo y VJ’s, ya que dispone de una amplia variedad de efectos de video, herramientas de edición, conversión y de playback. Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y es muy flexible.

PiTiVi
PiTiVi es un programa de edición de vídeo con licencia GNU GPL escrito en Python y basado en GStreamer y GTK+. Podemos capturar, codificar, mezclar, redimensionar, cortar, aplicar efectos y mejorar fuentes de audio y vídeo. PiTiVi es gratuito y está disponible en los repositorios de la mayoría de las distribuciones de Linux.

Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo universal, con soporte para una amplia variedad de códecs y formatos de audio y vídeo, diseñado para efectuar operaciones de conversión como por ejemplo DVD a DivX o DivX a VCD, aunque sus posibilidades de multiplexión/demultiplexión de audio y vídeo son realmente infinitas.

Cinelerra

De uso excepcionalmente profesional, Cinelerra ofrece una sorprendente solución de autoría multimedia con la que capturar, componer y montar proyectos audiovisuales sofisticados; ya es una realidad en un entorno 100% GNU/Linux. Un producto totalmente GPL, de la mano de Heroine Virtual LTD, y heredero de Broadcast 2000, su antecesor.

Jahshaka
Esta magnifica aplicación nos permite trabajar con el audio y el vídeo por separado para posteriormente codificar como queramos, también nos posibilita la animación en 3D gracias a OpenGL y OpenML y muchas otras opciones más

Tomado de: Nierox

Fuente original: Pinguinos y Cia

0 Responses to “Editores de video para GNU/Linux”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: