Publican un manual para detectar violaciones de licencias Open Source

El ingeniero de software holandés, Armijn Hemel, ha publicado The GPL Compliance Engineering Guide para detectar violaciones en licencias de código abierto. Hemel trabaja en la consultora de TI, Loohuis, y ha descubierto más de 300 en productos como el iPhone, equipamiento de redes de Cisco, proyectores de HP, o el caso de Skype con el móvil de SMC.

El manual detalla como desmontar y acceder a gestores de arranque o Firmwares utilizando herramientas especializadas como Hexdump, Strings o Grep e incluye tutoriales de soldadura para acceder a ciertos tipos de dispositivos.

“La mayoría de fabricantes no gastan tiempo comprobando las cuestiones de licencia en sus productos. La tarea puede llevar meses y los márgenes en el mercado de electrónica de consumo son muy estrechos”, sospecha Hemel.

“El seguimiento de las violaciones de licencia es importante” dice. “Open Source no es igual a software público. Si no defendemos la licencia, un día un juez puede dictaminar que es porque no nos importa”, explica Hemel.

“Necesitamos más ingenieros que estudien los productos antes de acusar a los fabricantes de violaciones de código”. “No es buena idea expresar sospechas en una lista de correo con acusaciones falsas cercanas a la difamación”, dice Hemel, que espera que otros entusiastas por conservar las licencias de código abierto, utilicen su manual para probar estas violaciones, que se producen en grado infinitamente mayor a las que se pueden detectar.

Tomado de: The Inquirer

0 Responses to “Publican un manual para detectar violaciones de licencias Open Source”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: