Añadir Medibuntu a Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

medibuntulogo

Medibuntu es un repositorio de paquetes que no pueden incluirse en los repositorios oficiales de Ubuntu por razones legales (derechos de autor, licencias, patentes, etc.).  El añadirlo a los repositorios oficiales nos facilita la instalación de aplicaciones privativas que quizá estemos utilizando, como Acrobat Reader, Google Earth o Skype.

También se dispone de las versiones no capadas de reproductores como Amarok, Kaffeine o Mplayer y también paquetes para trabajar con AMR y FAAC. Para agregar los repositorios, abrimos una terminal:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/intrepid.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
$ sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update

Tras esto podremos instalar por ejemplo Skype sólo con:

$ sudo apt-get install skype

Enlace: La Máquina Diferencial

9 Responses to “Añadir Medibuntu a Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex”


  1. 1 ormaro febrero 20, 2009 a las 8:20 pm

    Creo que consegui tener ubuntu instalado,lo veia dificil pero me gusto,es un buen ejercicio.Gracias a Ubuntu,Linux y los Colaboradores.

  2. 2 Miguel Angel marzo 28, 2009 a las 1:53 pm

    hola compañeros linuxeros,he instalado ubuntu 8.10 en el ordenador y me han surgido algunos problemas,por ejemplo firefox no me arranca se abre una pagina en blanco y no hace nada,me he insta.lado konqueror que funciona bastante lento.el principal es que no puedo ver peliculas divx, tengo instalado el vlc media player y el totem pero no se que es lo que pasa arrancan los dos se abren pero no reproducen y se vuelven a cerrar.he instalado todos los paquetes, incluido el ubuntu restricted-extras. y los paquetes de gstreamer ffmpeg video plugin.espero que alguien pueda echarme una mano.gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • 3 Administrador marzo 31, 2009 a las 2:26 pm

      Miguel Angel: amigo, me gustaría que me dijeras si usas de 32 o 64 bits, además como has instalado los plugins, a ver si has hecho algo mal, y así poder ayudarte mejor.

  3. 4 miguel angel marzo 31, 2009 a las 2:42 pm

    uso 32 bits creo,he intalado desde synaptic el paquete ubuntu restricted-extras y despues en añadir y quitar el gstreamer plugin, pero creo que mi error esta en que no he instalado todos los paquetes. de gstreamer que hay.pero bueno ahora tengo otro problema mas acuciante, y es que he intentado añadir los repositorios de medibuntu y me ha dado el siguiente error:

    E: tipo “–2009-03-28 “desconocido en la 1 de lista fuentes /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list.
    E: no se puedo leer la lista de fuentes.vaya al dialogo del repositorio para corregir el problema.
    E:-cache > open ( ) failed,please report.

    he editado el archivo y me sale esto:

    –2009-03-28 18:40:24– ftp://http//www.medibuntu.org/sources.list.d/intrepid.list.
    mas alguna cosa que he borrado.

    espero puedas AYUDARME. gracias .

  4. 5 miguel angel abril 1, 2009 a las 9:58 am

    he resuelto el problema del error en synaptic.pero sigo sin poder ver las peliculas en divx, he instalado lo siguiente W32 CODECS. el paquete NON-FREE-CODECS, QUE CREO era lo que me faltaba y aun asi ,los reproductores se abren pero se vuelven a cerrar sin reproducir. alguna idea?.gracias por la ayuda.

  5. 6 Administrador abril 2, 2009 a las 8:47 pm

    Intenta instalando Mplayer, lo puedes hacer de la siguiente manera, para que que te quede con todos los codecs, etc:

    apt-get install mplayer libdvdcss2 libdvdread3 w32codecs w64codecs amule vlc smplayer

    Espero te sea de ayuda, saludos!!!

  6. 7 miguel angel abril 3, 2009 a las 1:49 pm

    gracias por la ayuda ,ya parece que funciona.quisiera comentarte otra cosa.que tengo que hacer para añadir repositorios,sin tener despues errores en synaptic.estoy un poco harto de este problema.pues siempre que he intentado añadir un repositorio.me ha salido un error en synaptic.del tipo llave publica desconocida.. etc etc.algun consejo. me ocurrio añadiendo el repositorio de arriba que publicas en tu página.
    gracias de nuevo por tu tiempo y tu amabilidad.

  7. 8 Administrador abril 3, 2009 a las 8:27 pm

    Que bien que ya solucionó tu problema. Con respecto al error es porque no has agregado la llave publica, me imagino que te sucede a la hora de hacer apt-get update. Si es así, has lo siguiente, abre tu terminal y pon lo siguiente:

    sudo apt-get install medibuntu-keyring

    Luego:

    apt-get update.

    Espero te ayude, saludos.

  8. 9 miguel angel abril 4, 2009 a las 1:46 pm

    no se que es lo de la llave pública, yo seguí las instrucciones, que había en estas pagina sobre como añadir repositorios de medibuntu a ubuntu 8.10 intrepid ibex.pero la verdad SIEMPRE que lo intento me sucede lo mismo.no se porque es tan difícil.es el tema que menos me gusta de ubuntu.otra cosa podrías decirme que es el código CPG.gracias por tu ayuda compañero.


Responder

