Videoporama – Programa open source para crear videos con con tus imágenes

videoporama

Videoporama es un programas con el cual podrás crear en video, un slideshow con un grupo de imágenes. Además te permite aplicar efectos entre las transiciones y usar música de fondo.

Esta aplicación es liberada bajo una licencia GPL y está desarrollada con Python.

Características de Videoporama:

  • Permite usar varios efectos de transiciones entre las imágenes.
  • Se pueden elegir los formatos de imágenes: 4:3(dimensiones tv normal) o 16:9 (widescreen o pantalla ancha).
  • Se pueden usar para el sonido fondo archivos con formato: wav, ogg o mp3.
  • La norma del video puede en en los formatos: PAL, NTSC o SECAM.
  • Los formatos de los archivos de salidos pueden ser: Raw dv (.dv), AVI tipo 1, AVI tipo 2, Raw dv (.dif) y MPEG (VCD, SVCD, XVCD et DVD).
  • Permite usar una imagen de fondo.

Sitio/demo/descarga: users.edpnet.be/opvg/images2dv/index_en.html

Enlace: Zona Linux

4 Responses to “Videoporama – Programa open source para crear videos con con tus imágenes”


  1. 1 Queco_Jones86 febrero 4, 2009 a las 4:56 pm

    Hola, me gustaría que alguien me pudiese ayudar. Desde que uso Linux, concretamente ubuntu (hace poco más de un año), ando buscando un programa que me permita a partir de imágenes y una canción crear un vídeo, algo muy sencillo en Windows (Windows Video Maker). Por desgracia, todas las alternativas de software libre que en principio parece que permiten hacer algo tan sencillo, tienen complicaciones en su uso o en su instalación. Todo esto lo cuento porque soy un usuario intermedio, que no ha estudiado informática en su vida, y que lo que sabe es por experiencia, por experimentar.

    En el caso de este programa (videoporama), tengo bajado el archivo “videoporama-0.6.2.tar.gz” y lo que he hecho ha sido descomprimirlo “manualmente” (no por terminal) en /usr/share/ y ahí ya la carpeta del programa. En esa carpeta hay archivos como “install” o “readme” que básicamente dicen que lo descomprima y luego ejecute en terminal la siguiente orden, en root: “python setup.py install” Pues bien, primero pongo el directorio, luego escribo ” sudo python setup.py install”, escribo la contraseña, y me aparece este mensaje “python: can’t open file ‘setup.py’: [Errno 2] No such file or directory”

    ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué puedo hacer?

  2. 3 Queco_Jones86 febrero 7, 2009 a las 8:21 pm

    Muchas gracias por tu intención, pero ese programa lo tengo instalado y cada vez que le doy a “encode” o simplemente quiero ver la vista previa del vídeo antes de crearlo, se me cierra el programa de repente, sin mostrar ningún mensaje de error. Siento no haber comentado antes que ya he probado con el Avidemux, Kino, Digikam…y ninguno me ha servido, todos me dan problemas.

    Con el videoporama sé que me falta la última parte de la instalación, en la que me sale ese mensaje, pero es que algo que ocurre y tampoco entiendo muy bien, es que voy a la carpeta donde lo tengo descomprimido, ejecuto el programa y me sale como si ya pudiera funcionar con él. Pero cuando le doy a añadir una imagen, por ejemplo, no aparece. Intuyo que sea porque aun no he terminado del todo la instalación, pero me sale ese error y no entiendo nada…

    Espero que alguien me pueda ayudar.

  3. 4 SeRo mayo 27, 2009 a las 5:20 pm

    Vete a Softonic.com/linux busca alli Videoporama y sigue el enlace a la pagina web del programa alli te dice como instalarlo.
    Saludos,


Responder

