¿App Store de Ubuntu en marcha?

Canonical, la compañía fundada por Mark Shuttleworth, patrocinadora de la distribución GNU/Linux más popular del mercado, estaría estudiando la creación de un sistema central de aplicaciones en línea destinada a agrupar y distribuir multitud de aplicaciones. Mediante una interfaz sencilla a la vez que potente facilitaría la búsqueda, descarga e instalación de programas, lo que podría popularizar el uso de GNU/Linux.

El rediseño de la interfaz de gestión de paquetes que preparan los responsables de Ubuntu es una mezcla de Synaptic con la utilidad de añadir o eliminar aplicaciones de Ubuntu, su actualizador, UpdateManager, y gDebi, un desarrollo para instalar paquetes .deb.

ubuntuapp01

El proyecto es parte de una idea que lleva en la mesa de diseño desde 2005. Desempolvada recientemente en el wiki de Ubuntu ha sido el detonante de las especulaciones, aunque más que una tienda en línea para ganar dinero al estillo de la App Store de Apple, estaría diseñada para facilitar la vida al usuario.

AppCenter sería el nombre en clave del proyecto que centralizaría todos los paquetes disponibles, con una interfaz más amigable y explicativa, donde se detallaría las características de cada aplicación, imágenes, comentarios y valoración de usuarios. La búsqueda, descarga e instalación se realizaría de forma sencilla para atraer a usuarios alejados del mundo Linux. De hecho, la distribución de la empresa Linspire ya ha intentado desde hace tiempo implantar un sistema similar con su servicio CNR, aunque con un alcance muy limitado.

Una idea por la que llevan apostando gran cantidad de usuarios y que parece que esta misma semana se debate en Canonical. Un gestor de paquetes y dependencias común sería la guinda al proyecto, pero sería necesario poner de acuerdo a todas las comunidades, algo difícil de conseguir ante la disparidad de criterios en este y en otros terrenos, que quizá necesitaran cierta estandarización.

Enlace: Muy Computer

0 Responses to “¿App Store de Ubuntu en marcha?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: